ALEXANDER PAYNE Y NEBRASKA


Este director es sin duda un referente de estilo particular, cine reconocible y guión original. Recientemente, noticia por Nebraska, aún en cartelera, y sus nominaciones a los Oscar.

images (20)Sus obras son parecidas en cuanto al predominio del realismo en que el que incardina notables y sutiles notas cómicas, con un guión apoyado en los caracteres excepcionales de sus personajes.

Desde sus inicios con Election o About Schmidt ya se apreciaban y valoraban esas características.images (1) (7)

Entre Copas fue su culminación del éxito que se veía venir. Una comedia simpática y agridulce y con diálogos brillantes. Una impagable interpretación de Paul Giamatti redondeaba lo que es una película memorable, que ganó un Oscar a mejor guión adaptado.

Ese Oscar se repitió con Los Descendientes, otro inteligente melodrama en el que de una manera natural y sencilla, Payne elabora otra de sus brillantes historias humanas.

En mi opinión, con Nebraska, Payne rompe su propio molde, y en una muy acertada puesta en escena en blanco y negro, nos muestra su mejor y más humana historia.

Es curioso cómo nos refleja una conmovedora en un ambiente no tan encantador.

Quizá es la película donde más radicalmente se muestran sus características notas de comedia y drama. Aunque eso sí, no se puede obviar la maravillosa fotografía, la mejor de este año junto a Inside LLewin Davis, y la brillante realización.descarga (9)

Un guión casi impensable para la mayoría, extremadamente simple en su planteamiento y con una complejidad inaudita en su desarrollo.

Y que decir de unos personajes con una fuerza propia de el mejor clásico cómico de cualquiera de los grandes directores de comedia. No podría ser así sin la magnífica galería de protagonistas principales y secundarios.

Algunas líneas de los diálogos desprenden verdadera genialidad, que es imposible que dejen indiferente a nadie a la hora de reír o sentir pena.

Les convencerá la delicadeza con que se narra la historia y la emoción que la misma transmite.

Ninguno se debería dejar de vencer por la pereza, cualquier aficionado está obligado a revisar su filmografía. Una revisión que les garantizo les será muy agradecida.

José Mtnez Reixa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s