Análisis “preOscar”

El próximo 12 de Enero se celebra ,como cada año, la prestigiosa entrega de los premios de la academia de Hoolywood. A continuación aprovechamos para hacer un repaso de las películas nominadas y algunas predicciones.

12-años-de-esclavitud-chiwetel-ejiofor-michael-fassbender12 años de esclavitud. La brillante y conmovedora película de Steve Mcqueen (director de la genial Shame), fue desde su estreno la favorita a ser la película del año, y aunque no ha arrasado en los premios previos, si que ha ganado el globo de oro y el bafta a mejor película más recientemente y por lo tanto, pese a que nos figuramos que habrá reparto de premios como en las últimas ediciones, al menos si se llevaría el de mejor película y quizá el de mejor guion adaptado.

La Gran Estafa Americana. La pelicula de David O Russel ha gustado mucho, no solo por su entretenimiento sino por las magníficas actuaciones y su gran elenco de actores. Pese a todo no tiene la relevancia en mi opinión, aunque es la rival de 12 años en las apuestas, para arrebatarle el oscar a esta, quedándose eso sí con algunos premios de los actorales, Jennifer Lawrence vuelve a tener muchas probabilidades y Bradley Cooper y Amy Adams podrían dar la sorpresa.

american-hustle-publicity-photo

El Lobo de Wall Street. Scorsese repite con muchas nominaciones, eso sí veremos si se atreven a darle algún Oscar, porque pese a ser la película más salvaje y divertida del año, que luche por algún premio que no sea mejor actor, (Di Caprio es el único que puede discutir el Oscar Matthew McConaughey por su brillante y atrevido papel en Dallas Buyers Club) o mejor guión adaptado.wows-03

Dallar Buyers Club, parte con ventaja para los premios de actores masculinos, con Jared Leto y con el ya mencionado Matthew McConaughey, después de ganar ambos globos de oro.

Blue Jasmine la última película de Allen podría hacer ganar a Cate Blanchett por su gran interpretación.

Echamos de menos encontrar a Tom Hanks en la lista de mejor actor por su gran papel del capitán Phillips y a la nueva película de los Cohen (inside Llewin Davis) en más de una categoría.

Previsiblemente Gravity se llevará varios premios técnicos, mientras que mis dudas por quién será el mejor director, persisten…

Pase lo que pase informaremos por twitter en directo el mencionado día.

José Mtnez Reixa

Anuncios

Un pensamiento en “Análisis “preOscar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s