Remakes y secuelas

Pese a lo que se considere crisis de originalidad, no cabe duda de que cuando una película ha tenido éxito, salvo casos especiales todos queremos que de ese éxito surja una saga.

Del mismo modo que me parece correcto traer a las nuevas generaciones películas de otra época para que estas sean conocidas también por el nuevo público.

Además la calidad de estos remakes/secuelas no tiene porque ser peor que el original, de hecho en ocasiones los nuevos tiempos favorecen la mejora de la película en cuestión.

Aquí algunos ejemplos de mejoras:

Seguramente la mejor secuela que haya habido es Terminator 2, infinitamente superior en calidad y en emoción a la primera que en su momento casi fue una serie B.

La Scarface de Brian de Palma y Al Pacino (1983) fue mucho más comercial y conocida que la original (1932).

scarface-remake

Infiltrados (2006), la obra maestra de Scorsese también fue un remake, y gracias a Dios que se hizo ya que nos habríamos perdido la mejor película de mafia y crimen organizado de lo que llevamos de siglo.

Oceans Eleven (2001) sobrepasa y abrumaría a la película que en su día protagonizó Sinatra (1960).

Ocean's Eleven clásico, con Sinatra &Co.

Ocean’s Eleven clásico, con Sinatra &Co.

La tan aclamada saga de Nolan sobre Batman y El tren de las 3:10 (2010) con Crowe y Bale son otros ejemplo de ello.

Aunque los mejore ejemplos se encuentran en el cine de terror; cuyas sagas (Insidious, Paranormal activity, Saw o cualquier slasher que se precie..)proliferan sin parar.

Pueden ser remakes de películas asiáticas y en el caso de The Ring (2002), la adaptación americana funciona mucho mejor.

La enésima versión de Dracula (de Bram Stoker, 1992) si fue la vencida con la obra maestra firmada por Coppolla, una película que tiene un en este blog (recomendable para fans).

Digno remake fue el de Halloween o el de La Matanza de Texas (2003), esta última mejor que la original.

595319_640pxMejor también podría considerarse o al menos al mismo nivel, el remake dirigido por Scorsese de El Cabo del Miedo (1991) recordado por la gran actuación de De Niro.

John Carpenter, uno de los mejores directores de terror de la historia si no el mejor, deslumbró en su remake de La Cosa (1992), convirtiendo una película de serie B en un clásico de culto.Lo mismo hizo con El Pueblo de los Maldito(1995).

Mención especial merece la versión de Amanecer de los Muertos (2004), (remake de la secuela del clásico de George A Romero La Noche de los Muertos Vivientes, (1968), de Zack Snyder que le confirmó como un talentoso director. Después haría Man of Steel o 300 entre otras.

Posesion Infernal o Las colinas tienen ojos tuvieron el mismo efecto.

En breve tendremos esperadas secuelas como Misión Imposible 5, Jurassik Park 4, Star Wars 7, Man of Steel 2 y remakes como Carrie o Robocop.

 

Yo francamente estoy expectante.

 

José Mtnez Reixa

Anuncios

Un pensamiento en “Remakes y secuelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s