Las mejores series dramáticas y de acción

En los últimos años son innumerables las muestras de la evolución de la calidad de las producciones televisivas, hasta el punto de convertirse en escaparate para el lucimiento de actores consagrados de Holywood y de las jóvenes promesas que tratan de hacerse camino.

game_of_thrones

Todos los géneros se ven representados, hasta la más compleja de las fantasías como es el caso de Juego de Tronos, una enorme producción de la HBO cuyos escenarios, cuya crudeza, interpretaciones y emoción ha enganchado ha millones de seguidores, convirtiéndola en una de las series que más engancha del panorama actual.

Tan hipnótica como Homeland, un thriller inteligente que no ha podido dejar indiferente a nadie.

6a00d8341bfb1653ef017c38b310d5970bAunque si hablamos de dejar indiferente, quién no se ha quedado de piedra ante los giros narrativos de Breaking Bad, que con el protagonismo del duo Bryan Cranston – Aaron Paul ha conseguido embaucar a su legión de espectadores en un vaivén de emociones. Con razón tras su final ha sido una de las series más aduladas de la historia.

Boardwalk Empire es otro ejemplo de como la televisión puede alcanzar la calidad de las producciones cinematográficas. Buscemi, Shannon y el resto del elenco nos hacen participar de historias que nada tienen que envidiar a las mejores películas gangsteriles de Brian De Palma, Scorsese (productor de ésta) o Copolla. La violencia, el suspense, el sexo y cualquier otro ingrediente del buen cine negro está presente en la serie. 

Hasta el género de superhéroes empieza su camino en la tele, donde cabe destacar los buenos resultados de Arrow, el héroe encapuchado de DC comics, y el futuro estreno de Gotham, basada en el universo Batman, aunque sin éste presente.

The_Walking_Dead_Andrew_Lincoln_ZombieEl género de suspense prolifera sin parar, con ya clásicos de la tv como The Walking Dead o American Horror Story, que siempre encuentran como volver a engancharnos, con adaptaciones de películas como Hannibal, Drácula (aunque no alcanzan el nivel de las  originales) o con series nuevas como la reciente Ray Donovan.

 

Este año además despediremos a Dexter, el asesino más simpático de la TV.

La moda del género de vampiros tiene su máximo exponente en True Blood que crea un verdadero drama social, cómico y tenebroso al mismo tiempo.

Apartado especial para Mad Men, una serie extraña, no pasan grandes cosas pero mantiene nuestro interés con personajes sugerentes como el ya mítico Don Draper.

madmen04neww

Entre la comedia y el drama, Shameless, que nos enseña la escatológica vida de los Gallagher con una inmensa interpretación de William H Macy. Una serie que tiene cuerda para rato, cada capítulo es una disparatada historia que nunca queremos que acabe.

Todas estas recomendaciones son apropiadas para que, en caso de querer pasar un rato agradable en cualquier género, queden satisfechos.

José Mª Mtnez Reixa

Anuncios

Un pensamiento en “Las mejores series dramáticas y de acción

  1. Yo es que es hablar de series y veo obligado citar siempre “The Wire” y “Six Feet Under”, creo que el mundo de las series jamás volverá a alcanzar la calidad, sobre todo, de la primera, de las que comentas, pues uno es seguidor de casi todas, de las que están en emisión y no has citado añadiría “Justified”, por los diálogos que tiene tan buenos y una que estoy viendo ahora mismo, australiana, “The Slap”, una maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s