Los mejores finales de películas

Este artículo contiene SPOILERS (no leer lo relativo a las películas que no hayan visto si no quieren que les estropeemos el final).

La mayoría de las películas que son recordadas, lo son por la satisfacción que le deja al espectador después de ser vistas, y no hay mejor satisfacción que un buen final. Un mal final puede convertir en una película mediocre en una película de calidad y viceversa. A destacar aquellos finales que veremos a continuación que dejaron con la boca abierta a quienes la vieron, bien por ser sorprendentes o emotivos.

Entre los finales sorprendentes, deberíamos destacar dos películas del mismo director, David Fincher, que por sí solos convirtieron dos magníficas películas en dos clásicos instantáneos. Seven y El Club De La Lucha.Seven-9

En repetidas ocasiones Brad Pitt, que participó en ambas películas aseguró que si hubieran cambiado el final no habría rodado Seven. Y es que todos compartimos la paranoia del detective Mills cuando descubre que lo que guarda el asesino John Doe (Kevin Space) en una misteriosa caja es la cabeza de su bella mujer (Gwyneth Paltrow). Así como la impotencia de Edward Norton al enterarse que tiene doble personalidad y quién realmente es, no es otro que el fundador de El Club De La Lucha, el excéntrico Tyler Durden.

Igual sensación de sorpresa que cuando supimos que Bruce Willis estaba muerto en El Sexto Sentido o que la familia de Nicole Kidman estaba también muerta en Los Otros.Nicole-Kidman_TINIMA20121105_0459_5

Ademas habría de destacar el sorprendente final de El Truco Final de Christopher Nolan cuando vemos que Christian Bale tiene un hermano gemelo o en El Bosque de M. Night Shyamalan donde descubrimos que los monstruos del bosque no existen.

También otros como El Caso Slevin, The Mist o Sospechosos habituales, donde resulta que lo parecía ser no lo es en absoluto.el_caso_slevin_2006_1

Otros finales dejan con intriga al espectador como ocurre en Shutter Island donde no sabemos si Leonardo Di Caprio está loco o ha sido engañado, o como en Origen, donde no sabes si el mismo Leo sigue soñando.CA.0326.INCEPTION.

Luego están los finales emotivos, donde se incluyen sobre todo los tristes, donde destacan por ejemplo Gladiator o Braveheart, Gran Torino, La Vida es Bella, Descubriendo Nunca Jamás o Un Paseo para recordar en la que mueren sus protagonistas.

Así como en Mistic River donde se hace justicia con el hombre equivocado.

Para finalizar destacar los finales con moraleja como American History X, Requiem por un sueño o American Beauty , en donde todas las malas conductas conllevan al desastre, salvo en el desconcertante y divertido final de Match Point, una excepción a la regla.match-point-2005-26-g

¿Y vosotros qué opinaís?

José Mtnez Reixa

Anuncios

Un pensamiento en “Los mejores finales de películas

  1. A mí me gusto mucho el final de “Match Point”, más que nada porque me sorprendió el giro de la historia al caer la moneda de este lado y no al río, pensé que eso iba a ser la perdición del prota y al final pues es lo que le salva.

    En realidad todos los finales de las pelis que dices me gustaron mucho, destacar “Los Otros”, a pesar de haberme adverido del final trampa y haber visto antes la de Willis reconozco que no me lo esperé y me sorprendió de verdad.

    El del truco final me lo olí, debe ser el único de la lista que me esperaba, no así el de sospechosos, que vaya, me dejó acojonado, es además esta una de mis pelis favoritas.

    “Mistyc River”… es que vaya, gran final para una extraordinaria peli, para mí la mejor de Eastwood, y mira que tiene peliculones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s